Comunicado. Aviso de Policía Nacional sobre señalética de robos en domicilios

Comunicado de interés.

La Policía Nacional, en virtud del acuerdo firmado con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), nos traslada información de interés sobre la señalética que autores de robos en domicilio usan para preparar estas acciones.

Desde la propia Policía Nacional nos solicitan que den traslado del documento adjunto a sus clientes, y que si detectan algún caso avisen urgentemente al 091 dando traslado igualmente al Colegio a través del email: administracion@cafmalaga.com. Asimismo, si detectaran una situación anómala que no requiera de urgencia nos lo pueden comunicar para poder informar a la Policía Nacional de forma periódica.

PROCEDIMIENTO ROBO CON FUERZA EN DOMICILIOS

En desarrollo de las funciones en materia de Prevención de la delincuencia que tiene encomendadas la Policía Nacional se remite escrito con imágenes sobre el Uso de cebos,utilizado por los autores de robos en domicilio, es una forma clásica de actuación la cual consiste en dejar una señal para determinar si hay trasiego de moradores o no en un intervalo de tiempo. Recientemente se ha reactivado tal procedimiento habiéndose localizado en varias viviendas de un mismo edificio una cuña de plástico incoloro, que se introduce entre la puerta y la jamba. Su permanencia en la misma posición, permite inferir que no han accedido al interior. En caso de detección del uso de dichos cebos o de cualquier otra modalidad para la comisión de tal delito por favor contacten con inmediatez con la Policía Nacional en el teléfono 091.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *